El presidente estaba en un encuentro por la cooperación con República Dominicana.
· El presidente pide “no interferir en la decisión libre de la mujer”.
·El jueves pasado se aprobó el anteproyecto de la Ley de Aborto.
El presidente del Gobierno estaba en un encuentro con el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, para hablar de cooperación, cuando un periodista le preguntó sobre la polémica por la decisión de aborto de las jóvenes de 16 y 17 años. Zapatero tuvo que hablar sobre los puntos y artículos del anteproyecto de Ley del Aborto que él mismo aprobó el pasado jueves en el Consejo de Ministros. Dijo que “es una opción de confianza en las mujeres”. Además, el presidente opinó que el caso de la joven que opte por no informar a sus padres de su decisión de abortar, será “una situación excepcional”. “La gran mayoría de las mujeres hablará con sus padres, sus amigos, sus hermanos o con quien crean conveniente”.
Y añadió que un embarazo y la responsabilidad que conlleva es propiamente de la mujer. Según él y bajo la atenta mirada de Leonel Fernández, determinó que “un embarazo debe ser una decisión de autonomía”.
“No privar ni interferir en la decisión libre e íntima de la mujer”, esta es la opción de Rodríguez Zapatero y también la de su Gobierno.
Unos minutos antes de esta intervención, tuvo lugar la de la ministra de Igualdad en una entrevista radiofónica, donde contestó a la pregunta de un oyente diciendo que un feto de trece semanas “es un ser vivo, pero no un ser humano”.
diumenge, 24 de maig del 2009
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada