diumenge, 24 de maig del 2009

Aído afirma que un feto de 13 semanas “es un ser vivo, pero no un ser humano”

La entrevistaron en un programa radiofónico, donde habló de la nueva Ley de Aborto.


·La ministra afirmó que un feto de 13 días es “un ser vivo, pero no un ser humano”

· Su discurso causa agitación en la comunidad científica


La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ofrecía una entrevista radiofónica a la cadena Ser cuando un oyente le preguntó por la nueva ley de aborto. Quería saber si, para ella, un feto de 13 semanas es un ser vivo. La ministra contestó que “un ser vivo claro, lo que no podemos hablar es de ser humano porque no tiene ninguna base científica”.

La afirmación agitó al Colegio de Médicos de Barcelona que recalcó que Aído “no es una autoridad científica, ni bioética, ni religiosa” para decir qué es o no es un ser humano.
Además el bioético César Nombela aclaró que “Un feto de 13 semanas es un ser humano, todas sus células corresponden a la especie Homo sapiens sapiens”.

Horas después de su intervención en el programa radiofónico, Aído citó un manifiesto suscrito por 1.955 profesionales que es una respuesta a la Declaración de Madrid (contraria al aborto) que sostiene que las etapas del desarrollo embrionario son datos objetivales cuya difusión “ha de estar exenta de influencias ideológicas o creencias religiosas”. Además la ministra lo apoyó diciendo que “el conocimiento científico puede clarificar características funcionales determinadas, pero no afirmar o negar si esas características confieren al embrión la condición de ser humano”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada