Después de los últimos resultados en las elecciones vascas la incertidumbre plana sobre Euskadi. Una vez más el PNV ha ganado las elecciones aunque sin obtener la mayoría absoluta que necesita para gobernar.
Ahora las posibilidades de PSE y PP de acceder a Ajuria Enea son más cercanas que nunca. Debido a esto los dos partidos, que desde hace ya un tiempo están en un constante tira y afloja, están estudiando una posible alianza que no resultaría nada extraña teniendo en cuenta que tanto PSE como PP tienen una oportunidad casi única aunque es el PSE quien lleva la voz cantando ya que tiene la oportunidad de decidir con cuál de las otras dos fuerzas políticas quiere aliarse.
Debemos tener en cuenta pues que, después del fracaso de las elecciones Gallegas, el PSOE podría ganar una presidencia que podría apaciguar un poco la crisis por la que el partido, con Zapatero en cabeza, está pasando.
El PNV por su parte debe intentar mantenerse firme y no renunciar a ser el primero en iniciar las conversaciones correspondientes con los otros partidos ya que él es el grupo más votado.Pase lo que pase, el nuevo Lehendakari junto con su equipo tendrá que ganarse a un pueblo que castigó con los votos en blanco.
diumenge, 15 de març del 2009
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada